El pasado 25 de septiembre de 2024 se llevó a cabo el XXIV Encuentro de Jóvenes Investigadores de UniSanitas y el VIII Encuentro de Semilleros de Investigación de la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas (UDCA). Este evento, bajo el lema "Fortaleciendo Redes de Conocimiento para el Cuidado de la Salud", fue organizado conjuntamente por ambas instituciones, y tuvo...
Titulo blogs
Blog
Blogs
Las clases espejo han emergido como una estrategia pedagógica innovadora en la formación de estudiantes de enfermería, especialmente relevante para el manejo de emergencias obstétricas. Esta metodología se basa en la colaboración y el aprendizaje en entornos simulados, fortaleciendo tanto las habilidades técnicas como interpersonales de los estudiantes. Un ejemplo destacado de su...
Desde el 2016 en el uso de normas de buenas prácticas en simulación, la Association of Standardized Patient Educators (ASPE) ofrece prioridad al término “participante simulado” PS, como definición más inclusiva para referirse a todos los actores humanos que representan un determinado carácter y que pueden asumir papeles de paciente, familiar de paciente, profesional sanitario, entre...
El 16 de marzo de 2024, en el marco del XXX Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la profesora Diana Molano asumió la presidencia del Capítulo de Enfermería de esta sociedad científica para el periodo 2024 - 2026. Bajo su liderazgo, se continuará fortaleciendo la educación continua para profesionales de enfermería y se buscará posicionar y reconocer al capítulo...
La realidad virtual en el ámbito de la informática se define como la forma natural de interacción entre una persona y un computador, a través de la inmersión del usuario en un entorno virtual (Sousa, Campanari, Rodrigues, 2021); de allí la importancia de considerar los tres pilares que sustentan la realidad virtual: realismo, implicación e interactividad. La experiencia de la...