Miercoles del Instituto Gestion Clinica

Miércoles del Instituo - Gestión Clínica

ABC a la colombiana de un concepto importante, pero confuso

wink Objetivo y metodología

El Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria IGGS los invita a participar en la conferencia ¡Gestión Clínica: ABC a la colombiana de un concepto importante, pero confuso!

» Fecha: miércoles 30 de agosto de 2023
» Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. hora Colombia
» Modalidad: Virtual - Vía enlace webex

wink Introducción

La Gestión Clínica es un enfoque de administración en el ámbito de la salud que busca optimizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud, centrándose en la atención al paciente, la toma de decisiones basada en evidencia y la participación de los profesionales de la salud en la gestión y mejora de los procesos clínicos. A diferencia de las prácticas tradicionales de gestión, la Gestión Clínica involucra a los profesionales de la salud en la toma de decisiones estratégicas y operativas, con el objetivo de lograr una atención más efectiva y centrada en el paciente.

La Gestión Clínica ha evolucionado para abordar los desafíos cambiantes del sector de la salud, enfocándose en la integración de tecnologías, la personalización de tratamientos y la promoción de la seguridad del paciente. Por otra parte, enfrenta retos significativos, como la confusión que a menudo existe entre los conceptos de Gobierno Clínico y Gestión Clínica; qué, aunque estos términos se usan a menudo indistintamente, es crucial diferenciarlos, para una implementación efectiva y un liderazgo adecuado en el ámbito de la salud.

wink Invitado

Para este evento, el invitado es el Doctor Carlos Manrique, MD. MsC. médico, docente y consultor. Apasionado por impulsar los logros de las organizaciones y las personas - médico con experiencia como directivo, consultor y docente en organizaciones públicas y privadas del sector salud, liderando equipos multidisciplinarios en la realización e implementación de procesos de planeación estratégica y la organización de sistemas de calidad más eficientes. Como consultor, realizando procesos de acompañamiento caracterizados por la participación y el fortalecimiento de la experiencia de los funcionarios de las empresas acompañadas. Como docente, profundizando en los fundamentos de cada tema tratado, y preocupándose por generar experiencias novedosas y divertidas de aprendizaje presenciales y virtuales, enfatizando en las aplicaciones prácticas del conocimiento. Temas de interés: gestión de proyectos, direccionamiento estratégico, gobierno corporativo, investigación de operaciones, dinámica de sistemas, economía de la salud, gestión del cambio, aplicadas a la gestión de modelos de calidad (acreditación, seguridad del paciente, centros de excelencia, humanización).

wink Temas Relevantes

• Gestión clínica como enfoque de optimización en la atención de la salud.
  • Evolución y desafíos de la gestión clínica.
  • Importancia de diferenciar gobierno clínico y gestión clínica.

¡Los esperamos!