Encuentro con el experto Inmunoterapia para cáncer e infecciones a partir de células Natural Killer

Encuentro con el experto

Inmunoterapia para cáncer e infecciones a partir de células Natural Killer

icono documento OBJETIVO

Explorar el uso innovador de las células Natural Killer en la inmunoterapia como una estrategia prometedora para tratar el cáncer y las infecciones, generando posibles alternativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

• » Fecha: Jueves 5 de septiembre de 2024
  • » Hora: 12 p.m. a 1 p.m.
  • » Lugar: Auditorio Capilla, Sede Norte Unisanitas.
  • » Dirigido a: Comunidad Universitaria M2, M5, M9.G1, M10.G2
  • » Modalidad híbrida:Auditorio Capilla Sede Norte Unisanitas/ Teams. Remoto: Comunidad Universitaria - conexión remota por TEAMS.

Link de acceso: INGRESE AQUÍ

icono documento INVITADO

icono documento

Dr. Wilfredo García Beltrán.

El Dr. Wilfredo García Beltrán completó su formación médica en la Facultad de Medicina de Harvard y posteriormente realizó su residencia en Patología Clínica en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston. Paralelo a su formación en medicina efectuó un doctorado en Inmunología en la Universidad de Harvard. Su tesis se centró en el descubrimiento y la caracterización de ligandos para los receptores de células NK, que son cruciales en enfermedades humanas. Además de su formación, ha recibido numerosos premios por sus logros académicos, incluyendo el Premio Henry Asbury Christian y el Premio Jeffrey Model de Inmunología.

Su amplia experiencia en investigación abarca varios laboratorios, incluidos los del Instituto Ragon y el Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts, donde trabaja actualmente y ha realizado contribuciones significativas a la comprensión de las respuestas inmunitarias innatas. Actualmente, se dedica a la modificación genética de células NK para su uso en terapias antivirales y contra enfermedades oncológicas.

Además de sus logros académicos y de investigación, el Dr. Wilfredo García Beltrán  obtuvo una patente para una nueva terapia dirigida al tratamiento de la enfermedad injerto contra huésped, lo que demuestra aún más su enfoque innovador para resolver complejos desafíos médicos.