Encuentro con el Experto

Encuentro con el Experto

Caso clínico de gineco oncología

wink OBJETIVO Y METODOLOGÍA

» Fecha: 23 de marzo de 2023.
» Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m.
» Lugar:
Presencial: Auditorio Capilla - Estudiantes de quinto y noveno semestre del Pregrado de Medicina.
Remoto: Comunidad universitaria.

» Caso clínico.
» Autocuidado.
» Prevención y detección del cáncer
» Retos en gineco oncología.

wink INTRODUCCIÓN

La gineco oncología en Colombia es una especialidad médica en constante evolución y desarrollo, que ha logrado importantes avances en la atención integral de las mujeres con cáncer ginecológico.

Sin embargo, aún existen retos por enfrentar en la gineco-oncología en Colombia, como el acceso equitativo a servicios de salud de alta calidad en todo el país, la implementación de políticas públicas efectivas para la prevención y detección temprana del cáncer ginecológico, y la necesidad de promover la educación y concienciación sobre la importancia del cuidado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

wink INVITADOS

Ponente: Dra. Berlly Lucía Díaz Gómez, médica patóloga graduada de la Universidad Industrial de Santander, con subespecialización en Patología de la Mujer de la Brown University en Estados Unidos, y quien se desempeña como patóloga clínica en la Clínica Colsanitas.